Hdvspvatoeaaythj7aaw

Los Acordes Dominantes (Lección 2 de 2)

Las Dominantes secundarias como generadoras de subtonalidades. (Incluidos en el curso MASTERING LOS ACORDES DOMINANTES)

   Ver Tráiler

Preámbulo

Se denomina Dominante a un acorde mayor que tiene la séptima menor. En la Armadura, se genera una dominante de manera natural en el quinto grado. Las dominantes tienen gran tendencia a resolver en el acorde que se encuentra a distancia de cuarta por encima. Se pueden generar de manera artificial acordes de dominante para incrementar la tendencia a resolver en cualquier otro grado de la Armadura (a excepción del séptimo grado) con lo que se incrementa notablemente la riqueza armónica de la misma.

Objetivos

Al finalizar la lección, el alumno será capaz de emplear las dominantes para generar sensación de subtonalidad, analizando movimientos I - VI - II - V profusamente utilizados en la música JAZZ

Contenido y duración

Semana 1. “Definición y tipos según su posición en la Armadura”

Disponible por separado o en el pack "Mastering Acordes dominantes"

Semana 2. “Las dominantes secundarias como generadoras de subtonalidades”

  • Video disponible para su visualización.
  • Plantillas disponibles para su descarga, en formato PDF de alta calidad, para la confección manuscrita de apuntes por parte del alumno.
  • Apuntes disponibles para su descarga, en formato PDF de alta calidad, con información detallada acerca de todo lo tratado en el Máster.
  • Certificado expedido por la Escuela Superior de Música “Ateneo Jazz” de Madrid previa petición del mismo a la dirección certificados@ateneojazz.com indicando el nombre que figurará en el mismo, así como el correo con el que el alumno se registró en la plataforma con el objeto de ser localizado en nuestras bases de datos.
  • Soporte frente a dudas.

Conocimientos previos

Es aconsejable el conocimiento de la armadura y la formación de acordes tetrada.

Recomendaciones

Aun cuando se facilitarán los apuntes del curso, se recomienda que el alumno construya los suyos propios en base a los contenidos audiovisuales facilitados.


Tu instructor


Félix Santos
Félix Santos

Félix Santos Guindel, nace el 30 de Julio de 1952 en Madrid. Realiza estudios de armónica desde los 7 a los 14 años con la alemana Marianne Storml, y percusión desde los 12 a los 14 años con el bateria italiano, Renato Altomare.

Cursa los estudios de professsional music, especialidad de "Electric Guitar ", así como "Film Scoring" por la Berklee School of Boston (Massachussets), terminando sus estudios de música en el año 74, fecha en la que comienza sus actuaciones en las salas Balboa Jazz , Wisky Jazz y Bombardino, centros con gran prestigio en los años 70.

Realiza numerosos programas de radio y televisión, como "Jazz entre amigos " presentado por Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, así como programas monográficos sobre su persona, y colaborando en grabaciones con otros músicos tales como Andres Olaegui (Guadalquivir), Juan Cerro, Jorge Pardo entre otros muchos y realizando innumerables programas de radio, tales como Jazz Internacional (Radiocadena Española), o “La buena música” de R.N.E. trabajando como músico de estudio en los estudios más importantes del paìs: Red Led, Truck, Sonoland, Kirios, Eurosonic, etc.

Comienza a impartir clases de instrumento, armonía y composición en 1979, pasando por sus manos los más afamados músicos, instrumentistas y compositores del país.

Asesor y escritor técnico musical de Real musical hasta el año 2004, fecha en la que desaparece dicha editorial, creando su propio sello editorial: SERIE JAZZ .


Contenido del curso



Preguntas más frecuentes


¿Es un único pago?
Al realizar la inscripción, tendrás acceso a todo el contenido . Podrás llevar tu propio ritmo según el tiempo del que dispongas.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso ?
Después de inscribirte, tienes acceso ilimitado al curso desde cualquiera de tus dispositivos.
¿Cuándo comienza y termina el curso?
Al realizar la inscripción, tendrás acceso al contenido de la primera semana. A partir de ese momento, cada semana recibirás en tu correo electrónico una notificación y tendrás nuevos contenidos para aprender cada semana hasta completar el curso.

¡Empieza ahora!